Kohana – Framework PHP sencillo y potente

Las últimas semanas he estado metido en varios proyectos muy interesantes, entre los cuales, hay dos en los que hemos estado trabajando con un framework PHP que no conocía. Se llama Kohana.

Entre otras cosas, Kohana me ha parecido muy interesante ya que hace sencillo lo que muchos desarrolladores (y más los que venimos de java) queremos sencillo, que es ni más ni menos que la gestión de controladores y vistas en un framework MVC.

Kohana se basa en PHP5 totalmente orientado a objetos, es decir, no le gusta que no usemos objetos, lo cual hace que quien venimos de POO pura en Java y Objective-C, como es mi caso, nos sintamos muy cómodos con la forma de trabajar.

He dicho antes que Kohana hacía fácil la gestión de controladores y vistas y lo hace a través de un MVC jerárquico (HMVC), es decir, se basa en los directorios, nombres de las clases y la misma herencia de PHP.

Además, facilita muchisimo la gestión de diferentes fuentes de datos y también es ampliable por módulos.

Para el siguiente post realizaré un pequeño tutorial de cómo comenzar con Kohana, aunque ya digo que es muy sencillo 🙂

Seguimos aprendiendo.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*