Intraemprendedores: No quiero a alguien que llegue a las 9h y se vaya a las 18h.

Acabo de encontrarme con esta noticia y me ha dado que pensar.

Yo, personalmente, me considero uno de estos intraemprendedores, ya que, a pesar de nunca haber montado mi propia empresa hasta el final siempre he sido de los que querían tirar del carro de los proyectos y me gustaba sentirlos como míos. Tal y como se dice ahí.

Ahora bien, lo que me ha dado que pensar ha sido un punto en concreto, el que dice:
No quiero a alguien que llegue a las 9h y se vaya a las 18h“.
Esta frase es la que me ha llevado a leer el artículo desde menéame y, aunque se puede entender el contenido, también es posible que de pie a equivocación.

Es muy probable que lo primero que pienses al leer esta frase sea: ¡Ahí estamos, en España explotando al trabajador! y es por esto que pienso que, por parte del periodista que ha escrito la noticia, no ha sido muy acertado el ponerlo como destacado.

Esta frase tiene detrás mucho más. A lo que se refiere no es al horario en sí que estés en la oficina, sino a cómo sientas el proyecto en el que estés involucrado. Se ha hablado mucho en los últimos años sobre el hecho de que en España sea de los países donde más horas al día se trabaja de Europa y que en cambio esté por los últimos en cuanto a productividad. Por eso hago hincapié en que no hay que malinterpretar esa frase. Esta gente no quiere decir que haya que hacer más horas ni menos, sino simplemente que cada hora que pasemos en la oficina la hemos de aprovechar y sentir como si estuviéramos poniendo el dinero nosotros mismos.

Personalmente, como responsable de equipos lo que busco siempre en mi gente es que se pongan de alguna manera en mi piel y en la de nuestro cliente para que sean capaces ellos mismos de valorar las consecuencias de no llegar a tiempo a una entrega o dar baja calidad en los trabajos. Y estoy bastante seguro que los entrevistados del artículo tienen una idea bastante parecida.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*